miércoles, 27 de agosto de 2008

PROYECTO DE INVESTIGACION DE UN INVERNADERO






























ESCUELA PREPARATORIA “JUSTO SIERRA”
MATERIA: ADSCRIPCION AL PROYECTO.
PROFESOR: JOSÉ ÁVILA ACOSTA.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
DAVID ALEXANDER PERCASTEGUI DELGADO.
WILMER VIGUERAS LOPEZ.
JULIO CESAR GODINEZ SANCHEZ.
IRVIN AGUSTIN HERNANDEZ LOPEZ.
TRABAJO: PROYACTO “EL INVERNADERO ES……… UN PROBLEMA O UNA SOLUCIÓN”.
GRUPO: “1” SEMESTRE: “3°”

RESUMEN:
Este es un trabajo que nos permitirá ampliar mas la información que tenemos sobre que es un invernadero ya que hemos logrado que mas personas se interesen sobre este tema, así como saber si tiene benéficos o consecuencias en nuestro entorno.
Este trabajo fue realizado en diferentes lugares para poder tener la suficiente información para poder realizar este proyecto.
Por eso te invito a ti lector a prestar un poco de tu preciada atención para que le des una pequeña leída a este proyecto y decidas si te ´puede ayudar o no.
¿Qué dices?
ABSTRACT:
This it is a work that will allow us to extend but the information that we have on which it is a conservatory since we have managed that but people is interested on this subject, as well as to know if it has beneficial or consequences in our surroundings.
This work was made in different places to be able to have the sufficient information to be able to make this project.
For that reason I invite to you reader to you to lend a little your appraised read attention so that him DES a small one to this project and you decide if he can help you or no.
What you say?
Índice:
PROYECTO “UN INVERNADERO ES…. “PROBLEMA O SOLUCIÓN”
1. RESSUMEN ………………………………………………………..2
2. ABSTRACT…………………………………………………………2
3. ÍNDICE……………………………………………………………...3
4. CAPTILUO 1: ANTECEDENTES………………………………..4
5. CAPITULO 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……….4
2.1 DEFINICION DEL PROBLEMA……………………………4
2.2 OBJETIVOS……………………………………………………5
2.3 JUSTIFICACIÓN……………………………………………...5
6. CAPITULO 3: HIPÓTESIS ……………………………………...6
7. CAPITULO 4: MARCO TEÓRICO……………………………..6
8. CAPITULO 5: METODOLOGÍA………………………………..11
9. CAPITULO 6: RESULTADOS…………………………………...11
6.1 CONCLUSIONES…………………………………………………15
6.2 ANEXOS…………………………………………………………..16
6.3 CONSULTAS REALIZADAS (BIBLIOGRAFÍA)……………20

CAPITULO 1: ANTECEDENTES.
Querido lector nosotros elegimos este tema porque entre las personas hay una gran variedad de ideas sobre este tema.
Algunas personas comentan que el invernadero es una forma muy importante para realizar una de las actividades más importantes de nuestra actualidad la agricultura; otras personas piensan que este es un problema grave ya que supone tiene consecuencias en nuestro medio ambiente (la contaminación), ya que dicen que produce algunos efectos en el mundo en el que vivimos, como la erosión del suelo, el efecto invernadero, entre otros.
Por eso te invitamos a que leas este proyecto con mucha atención ya que esperemos que este tema despierte en ti un gran interés.

CAPITULO 2: PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA.
2.1 DEFINICÓN DEL PROBLEMA.
¿Qué los invernaderos en la actualidad están ocupando un papel muy importante para la agricultura?
Porque los invernaderos se están ocupando mucho en la agricultura para sembrar algunas especies de vegetales, frutos así como algunas plantas. Pero eso no es el problema el conflicto es el que nosotros hemos creado al pensar que es un problema lo cual ha provocado una gran confusión sobre si son beneficiosos o son dañinos. ¡tú que piensas!.
Otro problema de los invernaderos son los conflictos que provocan al medio donde tú y yo vivimos; ya que se utilizan diferentes tipos de químicos como los son: fertilizantes, abonos etc.
También causan una gran erosión en el pedazo de tierra donde se trabaja con los invernaderos.
2.2 OBJETIVOS:
Dar a conocer las consecuencias buenas o malas de la creación de un invernadero:
¿Cómo lo vamos a lograr? De la siguiente manera:
1) Visitar diferentes invernaderos.
2) Capacitar a trabajadores (pequeño agricultores).
3) Entrevistas.
4) Encuestas.
5) Creación de una maqueta.
6) Conocer los beneficios económicos, sociales y políticos de los invernaderos.
2.3 JUSTIFICACIÓN:
Un invernadero beneficia a una gran cantidad de personas como pueden ser:
a) A los dueños de los terrenos que lo trabajan con una producción económica que puede ser grande o pequeña.
b) A las personas que entran a trabajar (sembrar, dar mantenimiento, cosechar, et.). que pueden sacar dinero para su beneficio personal.
c) Aquellas personas que compran el producto que se da en ese lugar: para consumo personal o para compra y venta. (comercio).
CAPITULO 3: HIPÓTESIS:
Lograremos resolver o aclarar las dudas que tengas tú querido lector, sobre los invernaderos, así como dar a conocer los beneficios que tiene un invernadero dentro de todos los ámbitos posibles (social, económico, ecológico, cultural, etc.).
También conocer si estas actividades traen consecuencias ya sean ligeras o graves, a corto, mediano o largo plazo.
CAPITULO 4: MARCO TEÓRICO (FUNDAMENTOS).
“invernadero recinto en el que se mantiene constante la temperatura, la humedad y otros factores ambientales favorecen el cultivo de plantas.”…………………………………………………………1
Invernadero un lugar empleado para el cultivo y la conservación de plantas delicadas, o para forzar su crecimiento fuera de temporada.
“invernadero: edificio con paredes cubiertas de vidrio o plástico traslucido”……………………………2
Son ideados para transformar la temperatura, humedad y luz del exterior para conseguir así unas condiciones ambientales similares a la de otros climas.
“los invernaderos mas tipos son los de clima tropical y desértico para orquídeas, palmeras y cactus”…3
Los invernaderos domésticos suelen ser estructuras adosadas contra uno de los muros de la vivienda. Se compone de una pendiente plana y tres lados que la sustentan todos ellos acristalados sobre una estructura ligera de hiero o madera.
La luz natural es suficiente en la mayoría de los climas templados, pero en las zonas que el invierno ofrece pocas horas de sol hace necesario el suministro de luz artificial.
El calor se aminora tapando los cristales, abriendo orificios de ventilación.
La humedad se controla sobre todo a partir de la cantidad de agua de riego.
“UN INVERNADERO ES UNA GRAN FORMA DE PRACTICAR LA AGRICULTURA DE UNA MANERA MAS SENCILA YA QUE PUEDES EMBRAR LO QUE TÚ DECES EN LA TEMPORADA QUE TÚ DECIDAS.”……………………………………………………………………4






1-MICROSOFT ENCARTA 2007.
2-DICCIONARIO.
3-ENTREVISTA A UN AGROQUIMICO.
4-DAVID ALEXANDER PERCASTEGUI DELGADO.



















































































































































































6 comentarios:

INVERNADEROS DEL TERCERO UNO dijo...

ESTE ES UN TRABAJO QUE NOS DEJO NUESTRO PROFESOR DE INVESTIGACION HBLA DE LOS INVERNADEROS.....

monzesita dijo...

hOla:
pues su trabajo esta bien. tienen un tema importante. su hipotesis, antecedentes, justificacion, metodologia, fundamentos, etc. esta bien cada uno tiene importancia y es interesante.

Dulce monserrat Lopez Garcia 3º1
Equipo: 3

Josette dijo...

Pues seria importante hablar de los invernaderos de aqui de la region para dar a conocer el municipio me paresio regular animo!!!

samanta dulce eugenia dijo...

ezztubo algo raro ja

mm loz invernaderoz ...mmm?
pero apezar de todo lo ke puzizte no dejaron muy claro ke era un invernadero

pero como ziempre algo matado ja

adioz
zaludoz a tu ekipo me firmazz heeeeee jaja no ez ciertO

CHAKEZ TE ENGAÑE JAJAJ

BAEEEE

3º1

ZAMATA SOLIS RODRIGUEZ
DULCE OLGA LIDIA GALAN SERRANO
EUGENIA ANGELEZ PEREZ

julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julio dijo...

esta interesante su tema ya que nos dan su punto de vista mas a fondo de lo que es un invernadero y sus beneficios.tiene todo lo indispensable y los requisitos
¡¡¡animo!!!

julio cesar lopez,fabian mejia,luis angel reyes,bryan bernal
equipo:12
3º "2"